Privan de la vida a dos masculinos en Iguala
Iguala de la Independencia, Guerrero. Miércoles 21 de septiembre de 2022.
El día de ayer, martes, dos hombres perdieron la vida en este municipio de Iguala en distintos hechos.
El primer ataque armado se dio en la comunidad de Metlapa cerca de las 8:30 de la mañana cuando hombres armados atacaron afuera de su domicilio a Salvador “N” de 46 años, de oficio campesino. Tras el ataque la víctima quedó herida y posteriormente por la gravedad de las lesiones, falleció.
La vivienda en donde ocurrieron los hechos se localiza sobre la carretera Iguala – Cocula. Cabe destacar que cerca del lugar se encuentra un retén de la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan señalada de dar apoyo a criminales y de extorsionar los pobladores de las comunidades aledañas.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública para realizar las diligencias correspondientes, acordonando el área y encontrando 5 casquillos percutidos de calibre 45mm. Las autoridades informaron que los familiares de la víctima impidieron que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense.
El segundo ataque armado se registró durante las últimas del día en la colonia Fovissste.
Sujetos arribaron a un domicilio en la colonia antes mencionada y accionaron sus armas luego de discutir con la víctima a quien le exigían que entregara una pistola. La víctima fue identificada como Humberto Aviles de 56 años, ingeniero civil y ex asistente de una regidora de Morena en la pasada administración.
Testigos denunciaron a las líneas de emergencias detonaciones por arma de fuego en la calle Atenea de aquella unidad habitacional.
Luego del ataque armado la víctima quedó tirada en el patio de su domicilio en un charco de sangre en donde servicios de emergencia llegaron para auxiliarlo; sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, Humberto Aviles falleció cuando intentaban trasladarlo a un hospital.
Al domicilio también arribaron elementos de Seguridad Pública para realizar las diligencias correspondientes, encontrando 5 casquillos percutidos calibre 9mm. El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).