
Extraterrestres vigilan la tierra: EEUU
Washington, D.C. Viernes 17 de marzo de 2023.
Desde hace décadas, el ser humano ha desarrollado todo tipo de teorías sobre la presencia de razas alienígenas que viven en otros mundos y que poseen una tecnología superior, la cual les permite tener contacto con los habitantes de la Tierra sin que ellos lo note.
De hecho, la mayoría de estos relatos principalmente han sido impulsados por la ciencia ficción y a través de quienes disfrutan creando todo tipo de teorías conspirativas.
Sin embargo, Sean Kirkpatrick, integrante del Departamento de Defensa de Estados Unidos, lanzó unas declaraciones que generan varias dudas sobre la probabilidad de que la existencia de vida extraterrestre inteligente no sea un asunto estrictamente fantasioso.
Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) en el Pentágono, se refirió a un informe en donde se habla de la presencia de ‘fenómenos aéreos no identificados’ (UAP), término con el que ahora se hace referencia a objetos voladores no identificados.
El documento, que fue desarrollado en colaboración con teórico Abraham Loeb, expresidente del Departamento de Astronomía de Harvard y actual profesor de Ciencias de esa universidad, señala que una serie de naves extraterrestres estarían enviando sondas a la Tierra mientras se desplazan por diferentes zonas de nuestro sistema solar.
En dicho informe también se plantea la posibilidad de que exista una nave espacial nodriza, proveniente de una galaxia lejana, la cual llevaría varias décadas estacionada en un punto fijo del sistema solar y que desde ese sitio continuamente lanzaría naves pequeñas o sondas para poder estudiar los planetas que son del interés de la especie extraterrestre.
En ese orden de ideas, la presencia de esta nave nodriza podría explicar los diferentes avistamientos de ovnis que personas de varias zonas del mundo han reportado a través de los años.
“Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave madre que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA», precisa un aparte del documento titulado ‘Restricciones físicas en fenómenos aéreas no identificados’, el cual fue reseñado por la revista Forbes.
Según lo establece el texto, las pequeñas naves espaciales que exploran el sistema solar cuentan con un diseño especial junto a otras capacidades que les permitiría recorrer grandes distancias en un tiempo corto.
“Con el diseño adecuado, estas pequeñas sondas llegarían a la Tierra u otros planetas del sistema solar para su exploración, ya que la nave madre pasa dentro de una fracción de la separación Tierra-Sol, al igual que ‘Oumuamua’ (objeto extrasolar captado en octubre de 2017)”, destaca el informe.
De igual manera, los autores del documento afirman que las sondas o naves son invisibles para los telescopios de rastreo porque cuentan con un sistema camuflaje que no refleja la luz del sol y esto hace que sean invisibles ante los instrumentos que usa la especie humana para monitorear el cosmos.
“Los astrónomos no podrían notar el rocío de las mini-sondas porque no reflejan suficiente luz solar para que los telescopios de rastreo existentes las noten”, indica el texto.
No obstante, el informe descartó la posibilidad de que las supuestas sondas que estarían estudiando a la Tierra no serían parte de una eventual invasión extraterrestre, al considerar que se trataría de un esfuerzo científico similar al que actualmente tiene la Nasa con sus diferentes misiones a otros planetas.
”Esto explicaría por qué apuntarían a la región habitable alrededor de las estrellas, donde el agua líquida puede existir en la superficie de los planetas rocosos con atmósfera, como la Tierra. Los planetas habitables serían particularmente atractivos para las sondas trans-medianas, capaces de moverse entre el espacio, el aire y el agua. Desde una gran distancia, Venus, la Tierra o Marte serían igualmente atractivos para las sondas. Pero tras una inspección más cercana, la Tierra mostraría firmas espectrales de agua líquida y vegetación que podrían atraer la atención selectiva”, señala el informe presentado por Sean Kirkpatrick.
Finalmente, hay que recalcar que el informe emitido el funcionario del Pentágono entra en el terreno de lo especulativo, puesto que aún no hay evidencia sólida sobre la presencia de seres extraterrestres en nuestro sistema solar. Pero también hay que resaltar que en los últimos años el Gobierno de Estados Unidos sí le ha prestado una especial atención a la investigación de fenómenos aéreos extraños.
*Imagen ilustrativa.