
En distintos hechos privan de la vida a dos masculinos en Tepecoacuilco
Iguala de la independencia, Guerrero. Viernes 25 de noviembre de 2022.
En un primer evento la tarde de ayer un hombre fue privado de la vida con más de 10 disparos en el centro de la cabecera municipal de Tepecoacuilco de Trujano.
De acuerdo a reportes, se recibió una llamada de emergencia al número 911 cerca de las tres de la tarde por parte de ciudadanos que escucharon varias detonaciones por arma de fuego cerca del rastro municipal, localizado en el centro del municipio ya mencionado.
Al arribar las autoridades municipales localizaron el cuerpo de un joven hombre, vestido de pantalón de mezclilla, playera café con rayas negras, zapatos negros, cinturón negro, con gorra negra, el occiso tenía huellas del tiro de gracia y estaba a un costado de un vehículo rojo con vidrios polarizados.
De los hechos no se tienen mayores detalles, solo que era la persona era encargada del rastro, aunque la persona no contaba con alguna documentación o identificación.
Al lugar también arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias correspondientes encontrando varios casquillos calibre 9mm, localizados en el lugar de los hechos, pidiendo el cuerpo fuera levantado y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley en calidad de desconocido; pero pudo saberse que se llamaba Israel “N” y del vecino municipio de Huitzuco de los Figueroa.
En un segundo evento violento, un hombre fue gravemente herido al ir conduciendo su taxi en el centro de la comunidad de Cuexcontlán, perteneciente a Tepecoacuilco de Trujano.
De acuerdo a reportes, se recibió una llamada de emergencia al número 911 cerca de las 6:40 de la tarde por parte de ciudadanos que escucharon fuertes detonaciones de arma de fuego en esa pequeña comunidad.
Al arribar las autoridades municipales no localizaron a la víctima y testigos hicieron referencia a lo sucedido.
Declararon que hombres fuertemente armados llegaron hasta el lugar antes mencionado mientras que José R. Piza N de 37 años de edad y vecino de esta comunidad, manejaba un taxi del servicio público local y le dispararon en diversas ocasiones dejándolo sin vida y los atacantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Rápidamente sus familiares, quienes viven cerca, acudieron hasta ese lugar para prestarle auxilio sacándolo de la unidad y llevándolo por sus propios medios a recibir atención médica al hospital más cercano; sin embargo más tarde se supo que el hombre logró llegar al hospital general de Iguala vivo pero donde por desgracia, minutos más tarde y debido a la gravedad de sus heridas perdió la vida.
Por ello cuando acudieron las unidades policiacas no encontraron, ni cuerpo ni vehículo, únicamente realizaron el levantamiento de varios casquillos percutidos de calibre 9mm.
Peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), acudieron al hospital regional y realizaron las diligencias correspondientes, pidiendo el cuerpo fuera llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.