
Noche violenta en Buenavista de Cuéllar
Iguala de la independencia, Guerrero. Miércoles 19 de octubre de 2022.
Agencias.
La madrugada de este miércoles a los medios informativos se reportaban fuertes detonaciones por arma de fuego en el vecino municipio de Buenavista. Los reportes señalaban un enfrentamiento armado entre grupos delictivos sobre la carretera Iguala – Cuernavaca, al acudir las autoridades pudieron constatar lo reportado encontrando dos cuerpos acribillados y un vehículo Mazda de color gris volcado con armamento, equipo táctico y cartuchos.
Los cuerpos quedaron cerca del establecimiento con razón social “Restaurante Oceánica del Buen Comer”, mismo que fue baleado e incendiado, siendo necesaria la presencia y el auxilio del personal de Protección Civil apagar las llamas.
Una de las víctimas mortales fue identificado como Edgar “N”, conductor de un camión Torton del servicio de carga. El cuerpo fue identificado por un acompañante en el lugar de los hechos.
La segunda víctima se encontraba esposada y con huellas de tortura, de quien se dice, podría tratarse de un taxista. Más adelante, también se localizó un auto Nissan, Tsuru, del servicio de taxi con número económico 0004 de Buenavista que presentaba vidrios quebrados y en su interior se observaban latas de cerveza.
A unos metros del lugar también se encontró un vehículo marca Mazda CX-30 de color gris, volcado. Habiendo en su interior equipo táctico, armas de fuego, cartuchos y cargadores, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Las denuncias ciudadanas indicaban que el enfrentamiento entre civiles armados que se prolongó durante varios minutos de la madrugada. Lo que provocó pánico y terror entre los habitantes de aquella cabecera municipal.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en tanto que de los lesionados, una mujer, empleada del restaurante, fue llevada por conocidos a un nosocomio, mientras que dos personas más con impactos, fueron trasladados de urgencia a hospitales del vecino estado de Morelos.
Además de los hechos ocurridos en el restaurante a orilla de la carretera, habitantes de la cabecera municipal reportaron otros ataques armados a viviendas en Buenavista, elevando la tensión, el pánico y terror de los habitantes.



