
A puerta cerrada y violentando normativas educativas Homero Hurtado Flores entrega su primer informe de gobierno
Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Sábado 1° de Octubre de 2022.
El día de ayer, viernes 30 de septiembre, el empresario alcalde de Teloloapan, Homero Hurtado Flores rindió su primer informe de gobierno en una institución educativa pública a puerta cerrada con contados invitados.
El “amigo” de Teloloapan se presentó junto a su esposa Nuvia Citlali Morales Moreno en el recinto junto a colaboradores y beneficiarios de favores como Paola Juárez Gómez y Reynel Rodríguez Muñoz a puerta cerrada en la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano, haciendo de este evento un acto de proselitismo político y obligando a la institución pública a suspender labores en un día y horas laborales.
Luego del evento, en redes sociales se presentó un vídeo de los supuestos logros del gobierno municipal y las presuntas obras entregadas a la ciudadanía grabado evidentemente con tiempo de anticipación pero no una transmisión en vivo de las mismas, donde no se presentaron las obras inconclusas como la denunciada casa AME ni una explicación del porqué la falta de obra pública en determinadas zonas del municipio.
Aunado a la falta de obra pública, un evento cerrado donde no hay ni voz ni voto del pueblo y pero sí de gente aduladora, el alcalde faltó a la normativa de la Secretaría de la Educación Pública que enuncia específicamente que en ningún plantel educativo se debe realizar proselitismo político y por ello suspender las labores docentes en días y horas hábiles, laborables.
En redes sociales ahora existe un dime y diretes entre el alcalde Homero Hurtado Flores y el ex edil Efrén Romero Sotelo donde ambos se acusan de no entregar bien las cuentas de sus respectivos gobiernos. Y aunque a un actual informe de gobierno bien maquillado, a un municipio con falta de obra pública y con pobreza al por mayor; las gasolineras del actual empresario alcalde cuentan con las mayores tarifas del país y él con de los mejores salarios nacionales. Pese a esto, el anterior edil tampoco tiene de donde defenderse puesto que en su gobierno tampoco enfrentó los problemas sociales y fue sumiso a la voluntad de la Policía Comunitaria Tecampanera.
Algunos ciudadanos cuestionan ¿Porqué el edil realizó el informe a puerta cerrada y no a su pueblo en un lugar público?, ¿Porqué entregó un informe maquillado donde dice haber invertido en infraestructura inexistente?, ¿por qué no explicó en su informe el destino de los recursos de las obras presupuestadas pero que no se han construido? éstas y otras incógnitas permanecerán así mientras no haya un reclamo de la sociedad en conjunto.