
Se viraliza vídeo de funcionaria fingiendo ser agredida cuando la familiar de un paciente le solicita auxilio
Ciudad de México. Lunes 19 de septiembre de 2022.
En recientes días se comenzó a viralizar un vídeo en el una presunta funcionaria del Hospital General Xoco en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. Y aunque los hechos fueron denunciados en redes sociales el pasado 21 de agosto, no fue sino en días recientes que el vídeo comenzó a difundirse masivamente.
‘Ayuda, por favor me están agrediendo horrible, no es posible que como funcionaria me traten así, por favor, ayúdenme”, gritó desesperadamente la supuesta asistente de Dirección del Hospital General de Xoco en Ciudad de México.
Ello, luego de que la familiar de una persona que había sufrido un accidente en motocicleta y se encontraba delicada de salud fue a solicitar apoyo para que atendieran a su paciente.
La mujer comenzó a grabar a la déspota asistente de Dirección del Hospital General de Xoco debido a que ésta se negó a atender a su familiar porque supuestamente no contaban con el especialista requerido.
“Usted lo que le dijo a mí hijo es que no lo iba a atender porque no hay neurólogo. Ustedes está diciendo que no, y me está diciendo que no grite, no grito, pues nos grabamos”, le reprocha la familiar.
En las imágenes captadas por la familiar del paciente se observa a la funcionaria sentada detrás de un escritorio, pierde de un momento a otro pierde el control y comienza a gritar desesperadamente por auxilio.
“Por favor, hablen al 911, ayúdenme”, gritó la asistente de Dirección del Hospital de Xoco, pese a que la familiar en ningún momento la agrede o sube el tono de voz.
La supuesta funcionaria grita desesperadamente mientras la mujer se queda en silencio y una segunda persona más la observa.
La funcionaria amenaza con grabar a la familiar con su teléfono celular y logra que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retiren a la familiar del paciente de su oficina.
Cuando la mujer que la grabó le indica que compartirá el video en redes sociales, la funcionaria quien utiliza unas gafas en forma de corazón le responde: “haga lo que quiera”.
Dos mujeres policías desalojan a la funcionaria, mientras la supuesta asistente de Dirección del Hospital General de Xoco, se mantiene detrás de ellas.
“Ya madre, si madre”, le dicen las mujeres policías a la familiar, mientras la escoltan afuera del Hospital.
Hasta el momento la Secretaría de Salud de Ciudad de México no ha emitido ninguna información respecto de estos hechos en el Hospital General de Xoco.