
Para evitar la competencia tortilleros se alían con la UPOEG en Acapulco
Chilpancingo, Guerrero. Domingo 4 de septiembre de 2022.
Propietarios de tortillerías y molinos de los poblados del puerto de Acapulco, dijeron estar preocupados por el incremento desmedido en el precio de los insumos para poder ofertar el kilo de tortilla y masa a un costo accesible.
En conferencia de prensa, molineros y tortilleros de Tunzingo, Tres Palos, Metlapil, 10 de Abril, San Pedro Las Playas, El Bejuco, El Arenal, La Vereda, Amatillo, Oaxaquillas, Tazajeras, Agua Caliente, La Concepción y Parotillas del municipio de Acapulco, anunciaron que solicitarán de manera solidaria a la UPOEG, apoyen a que “se evite la competencia desleal”.
En su intervención el tortillero Mario de la O Calixto señaló que se han organizado para solicitar apoyo y acercamiento con las autoridades municipales y estatales para que se apoye a los molineros y ciudadanos que son los que consumen diariamente este alimento de la canasta básica.
La presencia de motociclistas foráneos que se dedican a la venta de tortilla en las comunidades vecinas ha provocado que las ventas se mantengan a la baja y por consecuencia, se da un aumento natural en el precio del producto para recuperarnos por los gastos de operación, declaró Mario de la O Calixto.
Por último, los propietarios de tortillerías y molinos anunciaron que a partir de esta fecha trabajarán coordinados con la Policía Ciudadana de la UPOEG para defender el precio del kilo de masa y tortilla y evitar que haya competencia “desleal”.