
Golpe a la delincuencia: Habrían caído el pez y la fresa, operadores de la familia michoacana en Arcelia
Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Jueves 28 de julio de 2022.
La tarde de este jueves trascendió la presunta detención de los hermanos Johnny Hurtado Olascoaga “El Pez” y José Alfredo “La Fresa”, operadores de la Familia Michoacana en Arcelia Tierra Caliente.
La presunta detención de estos operadores delincuenciales habría ocurrido en el municipio de Tlalchapa, en el noreste de Guerrero luego de un fuerte operativo de Seguridad implementado en conjunto por el gobierno Estatal y Federal.
En las últimas horas habían sido reportado bloqueos desde Palos Altos, Tlapehuala, Tlalchapa y varios puntos más de la Tierra Caliente.
Entre los municipios donde este grupo delictivo controla el cultivo y trasiego de drogas, así como el “cobro de piso”, extorsiones y secuestros, se abarca los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, San Miguel Totolapan, Tlalchapa y Tlapehuala, en el estado de Guerrero, mientras que en el territorio mexiquense se les considera los principales generadores de violencia en los municipios de Sultepec, Tlatlaya, Luvianos y Tejupilco.
A principios de este mes, autoridades mexiquenses realizaron cateos simultáneos en los municipios de Tlatlaya, Villa Guerrero y Amatepec y fueron aseguradas cuatro residencias.
José Alfredo Olascoaga, El Fresa, y su hermano Johnny, El Pez, forman parte del grupo de los delincuentes más buscados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; a cambio de información que lleve a su detención se ofrecían 500 mil pesos de recompensa.
De confirmarse la detención de los operadores, sería un duro golpe contra la delincuencia organizada por parte los gobiernos de Evelyn Salgado y Andrés Manuel López Obrador.

