
Mañana de terror en la zona norte de Guerrero: Balaceras causan pánico en Tepecoacuilco y Huitzuco
Iguala de la Independencia, Guerrero. Miércoles 25 de mayo de 2022.
Esta mañana fueron reportados hechos violentos en los municipios de Huitzuco de los Figueroa y Tepecoacuilco.
En Huitzuco hirieron de muerte al conocido “profe Marinela, profesor y comerciante en su local al interior del mercado municipal.
Testigos comentaron que hombres fuertemente armados arribaron hasta la central de abastos antes mencionada y dispararon en contra de dicho profesor, el cuál todavía con vida fue trasladado a recibir los primeros auxilios, sin embargo por la gravedad de las heridas falleció al llegar al hospital.
También testigos refieren que dejaron una cartulina que quitaron inmediatamente (se desconoce si familiares o personas que estaban en ese lugar).

Mientras tanto en Tepecoacuilco, una llamada de auxilio pedía que acudieran de inmediato las corporaciones de seguridad para auxiliar, ya que se escuchaban fuertes detonaciones de arma de fuego en diferentes puntos sobre la calle Reforma esquina con calle Copala.
Ahí testigos comentaron que hombres fuertemente armados lesionaron con proyectiles de arma de fuego a un taxista del servicio público local, taxi marcado con el número económico 6, Arturo N de 40 años
de apodo “el mexicano “, quien logró escapar herido y fue trasladado a recibir atención médica.
En otro segundo hecho cometido por los mismos malhechores, ejecutaron a dos masculinos, siendo que, comentan testigos, fueron a sacar de su propio domicilio a una de las víctimas para trasladarlo y matarlo en la casa de la otra víctima.
Es preciso mencionar que la agresión fue a la hora de entrada de la escuela de los niños y hubo pánico, pero sobretodo rumores de que habían lesionado a algún estudiante, cosa que quedó totalmente descartada.
Las dos víctimas mortales fueron plenamente identificadas por sus familiares y comentaron que uno de los masculinos era de oficio montador y el otro de repartidor de tortillas.
Al lugar llegaron cuerpos policiacos y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes procedieron a asegurar el área y
realizar las diligencias correspondientes, ordenando posteriormente el levantamiento del cuerpo para su traslado al servicio médico forense.
