
Usuarios expresan molestia por nuevos cobros de Netflix
Ciudad de México. Jueves 17 de marzo de 2022.
Molestia, incredulidad y un renovado interés por la piratería son los sentimientos que abundan en #ChaoNetflix, un hashtag que se instaló entre los trending topics de los países afectados en Twitter ante un reciente anuncio de la popular plataforma del streaming.
Chile, Perú y Costa Rica son los países donde Netflix probará una nueva fórmula para intentar lidiar con los usuarios que comparten sus cuentas de la plataforma con personas que no viven en su misma casa o bien que intenten ver contenido en una ubicación que no sea la que está registrada como el domicilio.
El cobro comenzará a aplicarse a modo de prueba sin fecha límite en Chile y Costa Rica, con un sobrecoste aproximado de 3 dólares, y en Perú, donde rondaría los 2,10 dólares por usuario o ubicación adicional.

Así, considerando que esa es la forma mediante la que muchas personas acceden a Netflix ya sea por comodidad o para hacer más accesible el precio del streaming, los reclamos no tardaron en multiplicarse en redes sociales y durante este jueves se instaló en Twitter el hashtag #ChaoNetflix donde varias personas sostienen que cancelarán sus membresías a modo de boicot, pues, de ser efectiva, la medida podría ser adoptada en el resto de países latinoamericanos como México.
De hecho, aparte de quienes aseguran que ya no pagarán por Netflix, también hay personas que molestas por los alcances que podría tener esta medida y cómo afectaría esto a elementos que actualmente consideran como beneficios de esa plataforma.

Todo mientras que también hay quienes están recordando a la piratería. Después de todo, Netflix comenzó a crecer en popularidad como una alternativa a las descargas piratas que eran tan populares tiempo atrás, sin embargo, entre estos experimentos, el alza de precios en algunos países y el mismo surgimiento de otras plataformas como HBO Max, Disney Plus y Amazon Prime Video, aquella conveniencia ha comenzado a diluirse para muchos usuarios.
Como todo esto es una prueba, habrá que esperar para ver qué conclusiones saca Netflix y si finalmente será rentable o no para la compañía implementar este cobro extra a sus suscriptores.