Se registra ataque armado contra base de la UPOEG; podrían reforzar el lugar con 150 policías comunitarios
Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. Lunes 7 de marzo de 2022.
La tarde de este pasado domingo 6 de marzo, un grupo armado atacó la base de la Policía Comunitaria de la UPOEG en el poblado de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo que dejó el saldo de dos comunitarios heridos.
Cerca de las 5:20 de la tarde un grupo de personas que portaban armas de alto poder se apostaron en un cerro que se encuentra frente a la base de la Policía Comunitaria y espaldas de la carretera federal México-Acapulco, de donde comenzaron a disparar con sus armas e incluso lanzaron por lo menos tres granadas de calibre 40 mm.
El ataque duró aproximadamente 20 minutos, además el grupo armado disparó contra elementos de la Policía Estatal y Municipal que mantenían un filtro de vigilancia a unos 60 metros, quienes repelieron la agresión, pero no se reportaron muertos, solo dos policías comunitarios resultaron heridos por algunas esquirlas.
Después del ataque elementos de otras corporaciones de seguridad de trasladaron al poblado, realizaron recorridos y se instalaron a un costado de la base comunitaria, mientras que la fachada presentaba más orificios producidos por los impactos de bala, además de los que ya tenía por los ataques armados.
Cabe señalar que esta misma base de policía comunitaria fue violentada hace cerca de 40 días y entonces el saldo fue de 7 personas muertas.
Uno de los comandantes de la policía comunitaria reveló que ha recibido el apoyo de la organización, que pretende brindar a 150 agentes ante los últimos acontecimientos.
Sin embargo, reconoció que por ahora no han considerado la oferta y darán un voto de confianza a las autoridades estatales y corporaciones de seguridad, pues en el ataque de ayer las distintas policías acudieron rápidamente a la zona del enfrentamiento.