
Suspenden las clases presenciales en una escuela de Iguala por Covid en un maestro
Iguala de la Independencia, Guerrero. Martes 26 de octubre de 2021.
Agencias.
Octubre 26, 2021
Debido a la aparición de casos sospechosos de contagio de coronavirus en profesores y alumnos de la secundaria técnica 213 Bandera Nacional, ubicada en la cabecera municipal de Iguala, a partir de este lunes fueron suspendidas las clases presenciales que se habían retomado el 11 de octubre.
Por su parte, padres de familia de la primaria Plan de Ayala, de la colonia Unidos por Guerrero, denunciaron que un maestro dio positivo a coronavirus y fue aislado, pero la directora se opone a suspender las clases.
De acuerdo con el delegado de los Servicios Educativos de la zona Norte, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Rafael Domínguez Velasco, informó vía telefónica que de las 239 escuelas de nivel básico de esta región que han retomado las clases presenciales, sólo tiene el reporte de un caso confirmado en una maestra de la secundaria 213 Bandera Nacional.
En su página oficial, la dirección de la escuela había anunciado a la comunidad escolar el regreso a las clases presenciales a partir del 11 de octubre, luego de habérsele otorgado el distintivo de Regreso Seguro a Clases, por parte de la SEG.
Sin embargo, a solo dos semanas del reinicio de las clases presenciales, a partir de este lunes se suspendieron de nuevo las actividades en la escuela, debido a que una profesora de la institución dio positivo a Covid-19.
En un mensaje difundido por el director, Gregorio Castro Rea, se notificó a las autoridades educativas, docentes y padres de familia, sobre la suspensión de las clases presenciales.
“Se les informa que atendiendo los protocolos de regreso a clases seguro, debido a que una maestra de nuestra institución dio positivo a Covid-19, se suspenden las clases de forma presencial a partir del día lunes 25 de octubre, hasta nuevo aviso. Los maestros continuarán con las clases a distancia con todos los grupos, en los horarios que ya tenían”, informó el director.
Aunque el director de la escuela solo informa de un caso positivo, de acuerdo con trabajadores de esta institución, ubicada en el Periférico Norte, hay otros casos sospechosos en más profesores y en alumnos, razón por la que se determinó el cierre total de la escuela.
La secundaria tiene una matrícula de más de 700 alumnos, y es de las pocas en la zona Norte que retomaron las clases a diario, y los grupos fueron divididos, para no superar la capacidad máxima de 20 alumnos, por lo que iban siendo rotados. En la entrada se checaban la temperatura a los alumnos, se les aplicaba gel y un sanitizante, contó un maestro.
*Imagen solo con fines ilustrativos