
Masacre de integrantes del grupo criminal “La bandera” habría sido orquestada por Juan Carlos Flores “La beba”
Iguala de la Independencia, Guerrero. Sábado 2 de Octubre de 2021.
De acuerdo con los testimonios proporcionados a plataformas locales informativas, habrían sido los mismos Giovanni Rabadán y Luis Adán Álvarez “Wicho de las flores” quiénes se habrían puesto en contacto con Jael Delgado “La moneda”.
Jael Delgado relató a las plataformas que fue avisado de varios familiares secuestrados y que la condición para dejarlos en libertad era que ellos mismos se entregaran.
Como prueba a sus declaraciones Jael Delgado mencionó que en días anteriores fueron colocadas narcomantas donde integrantes de “La Bandera” amenazaban a Giovanni Rabadán y actualmente dos familiares de “Wicho de las Flores” se encuentran aún desaparecidas.
En la descripción de los hechos y con palabras transcritas textualmente, la finalidad de esta masacre tenía varios objetivos importantes; el primero de los objetivos sería vengar la muerte de Moisés Brito “Bandame” ya que “Los Guerreros Unidos” habrían descubierto que fue “Chucho Brito” quien lo habría mandado a matar como pacto con “La sierra”.
El segundo objetivo habría sido el de vincular al grupo contrario, el Cártel de la Sierra con la masacre de estos sicarios y desertores de la bandera, a modo de desviar las investigaciones por la muerte de 43 estudiantes de Ayotzinapa. Pues las autoridades estaban cerca de dar con el paradero de varios integrantes del Cártel Guerreros Unidos.
Un tercer objetivo se presume sería mandar una advertencia o amenaza al presidente municipal David Gama pues fiel a su costumbre, “Chucho Brito” tenía pactado realizar negocios sucios con el actual presidente municipal a espaldas de ambos grupos, lo que a su vez desencadenó una ruptura con el cartel de la Sierra.
Como último objetivo estaba el cobrar venganza de Fersen Ali “El tarro” y a “Chucho Brito” por las muerte de varios familiares de Juan Carlos Flores Ascencio “La beba” y Héctor Rodríguez Urióstegui “colín”, a si como planear entregar a la Beba a la gente de la sierra, teniendo un nuevo acercamiento con él.
Este último hecho habría sido el que le costó la vida a sus propios sicarios, pues, como una nueva muestra de alianza, señaló según él a quienes planeaban darles traición.

